viernes, 4 de noviembre de 2011

Un empate que preocupa en Boedo

Por Matías Carusso



Olimpo y San Lorenzo no se pudieron sacar ventaja en Bahía Blanca y empataron 1 a 1, con goles de Julio Furch y Enzo Kalinski. El Ciclón había comenzado ganando tempranamente pero no supo mantener la diferencia y el Aurinegro igualó un encuentro que complicó a los de Omar Asad con el descenso, ya que podrán quedar en Promoción si San Martín de San Juan derrota a Arsenal.

San Lorenzo no atraviesa su mejor momento futbolístico ni institucional, está claro. Y el partido de hoy podría haber sido una bisagra para lograr los tres puntos y así conseguir una victoria de visitante luego de dos derrotas consecutivas en esta condición. El local, por su parte, no conseguía los tres puntos como local hacía cuatro fechas y necesitaba ganar.

Sin embargo, el conjunto de Boedo abrió el marcador mediante un cabezazo de Kalinski, quien anotó su segundo gol en el torneo (ambos por la misma vía), y cortó una racha de 184 minutos sin convertir jugando fuera del Nuevo Gasómetro.

No obstante, Juan Manuel Salgueiro fue expulsado a los 31 minutos del primer tiempo y el panorama azulgrana, que parecía favorable por la ventaja obtenida en el comienzo del partido, se complicó. Pese a la buena actuación de Pablo Migliore, los bahienses llegaron al empate gracias a Furch, quien de chilena marcó el 1 a 1 definitivo. De esta manera, el delantero llegó a su cuarto gol en el Torneo Apertura 2011 y su séptima conquista en el aurinegro.

Con este empate, los dirigidos por Omar De Felippe obtuvieron su octava paridad en el certamen, mientras que San Lorenzo sigue sin poder ganar de visitante y empeoró su promedio al quedar con 1.280. Así, en el caso que San Martín de San Juan le gane su partido a Arsenal el lunes,  superará al Ciclón por seis milésimas (1.286) y quedarán en zona de promoción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario