jueves, 3 de noviembre de 2011

Un platinado con experiencia


Por Nicolás Rodríguez

En uno  de los mejores partidos de la 14° fecha se enfrentarán  Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata  el próximo sábado a las 17:05 en el Estadio Islas Malvinas Argentinas. Israel Damonte vistió ambas camisetas, primero debutando con la del “pincharrata” y en la actualidad con la del equipo mendocino.


Israel Damonte firmó su primer contrato dentro del mundo futbolístico con el club de La Plata en el año 2001, hasta que en 2002 fue cedido a préstamo a Quilmes. Al año siguiente volvió a Estudiantes pero nunca pudo encontrar su lugar en el equipo dirigido en ese entonces por Carlos Salvador Bilardo. 

Luego de pasos por instituciones como Gimnasia de Jujuy y Veracruz de Mexico, el volante desembarcó en Nueva Chicago y posteriormente en Arsenal de Sarandí, donde encontró su nivel futbolístico y comenzó a demostrar su calidad.

Para la segunda mitad de 2010, Damonte fue comprado por Godoy Cruz y enseguida se perfiló como un titular inamovible. A fuerza de buenas actuaciones  en el Torneo Apertura 2010, bajo la dirección técnica de  “el turco” Asad, Israel convirtió goles claves para una de las mejore campañas de “el tomba” en primera división.

El mediocampista de 29 años ya conoce el concepto de “ley del ex” ya que le convirtió de cabeza al “pincharrata” en el Torneo Clausura 2005 en la victoria de Godoy Cruz como visitante 0-1.
 
En esta temporada Damonte lleva convertido un gol, en la Copa Sudamericana ante Universitario en el empate en 1. Aunque no perfila como titular para el partido con Estudiantes, siempre es bueno tenerlo a mano.

A continuación su gol a Estudiantes :
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario