miércoles, 16 de noviembre de 2011

Una cuestión de goles

Por Guido Plotnik
El lunes a las 17hs en la cancha de Quilmes, se enfrentarán dos equipos que vienen de capa caída en este certamen, Estudiantes y Banfield. El Pincha es el conjunto más goleado del torneo y el Taladro el menos goleador.


Luego de la gran época que vivió Estudiantes en los últimos años, ahora le agarró un bajón y se encuentra 19º en la tabla de posiciones. La solidez de su defensa había sido uno de los puntos clave para obtener tantos logros, por eso sorprende que le hayan metido 22 goles en 14 encuentros.

Por el lado de Banfield, la llegada de Ricardo Lavolpe hace algunas jornadas no pudo solucionar el gran déficit del equipo: la falta de gol. Sólo 8 veces la embocó en el arco contrario, ya que el noveno fue de Paolo Goltz en contra y los que tuvieron el lujo de hacerlo son: Facundo Ferreyra (4), Walter Acevedo, Juan Eluchans, Jonathan Gómez y Maximiliano Laso.

Será un partido por el honor y por intentar no terminar en la última ubicación del Apertura. Desde sus regresos a Primera División (Estudiantes en 1995 y Banfield en 2001) nunca ocuparon ese indeseable lugar. Pincha VS Taladro o muchos goles en contra VS pocos goles a favor.

Estudiantes y Banfield disputaron 83 partidos entre ellos. Los de La Plata se llevaron la victoria en 30 oportunidades, igualaron en 23 ocasiones y curiosamente el Taladro también ganó 30 encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario